Espiritualidad Maya de Guatemala

Espiritualidad Maya de Guatemala

Bienvenid@s a este espacio para Crecer

¡En verdad os damos gracias dos y tres veces! Hemos sido creados, se nos ha dado una boca y una cara, hablamos, oímos, pensamos y andamos; sentimos perfectamente y conocemos lo que está lejos y lo que está cerca. Vemos también lo grande y lo pequeño en el cielo y en la tierra. Os damos gracias, pues, por habernos creado, ¡oh Creador y Formador!, por habernos dado el ser, ¡oh abuela nuestra! ¡Oh nuestro abuelo!, dijeron dando las gracias por su creación y formación.

Popol Wuj

Las opiniones vertidas son responsabilidad de los autores.


martes, 11 de marzo de 2014

Ceremonia del Centro 9 Circulo Sagrado de las Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta para sanar el Uk’u’x Ulew (Corazón de la Tierra) Iximulew Guatemala 2014

 9 Circulo Sagrado de las Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta para sanar el Uk’u’x Ulew (Corazón de la Tierra)
Iximulew Guatemala 2014

Ceremonia del Centro


Los días Lajuj T’zikin y Julajuj Ajmaq (1 y de marzo de 2014), nos reunimos en el Parque Arqueológico y Lugar Sagrado Kaminal Juyú en la ciudad de Guatemala, Abuelas, Abuelos y jóvenes para participar en la Ceremonia del Centro (se hicieron en las 4 direcciones en el Guatemala), para planificar la visita de los Sagrados Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral” El Cóndor de Plata (símbolo de los círculos de las y los Abuelos sabios del planeta); El Cóndor de Madera de las y los Abuelos del Ecuador  y  el Bastón “Kori Kamchatka del Cuzco en Perú, en su visita al País.

Participamos de un Xukulem o Ceremonia Maya para abrir el camino y pedir luz para las decisiones que debíamos de tomar, luego discutimos sobre las razones para participar y en el medio de cómo queremos sanar el Uk’u’x Ulew (Corazón de la Tierra); esta fue sin lugar a dudas la discusión más larga y comprometida de todos los Abuelos y Abuelas presentes.

Para disfrutar de los Sabios en otras especialidades se presentó el Grupo de Musica Maya Chumilal y gentilmente la Dirección General de Educación Fisica (Digef) nos apoyo con la presentación del Juego de Pelota Maya; después de su fantástica presentación los músicos nos invitaron al Danzar el Rey K’iche’ en donde las y los participantes así como espectadores se nos unieron.

Terminamos visitando el Lugar Sagrado y con visita de los Bastones “Símbolos de Autoridad Ancestral” al sitio Arqueológico y Lugar Sagrado Maya.

Si usted quiere participar del 9no círculo y poder coordinar la Visita  de los Sagrados Bastones escriba un correo electrónico a:





¡Larga Vida y Útil Existencia!












No hay comentarios:

Publicar un comentario