Espiritualidad Maya de Guatemala

Espiritualidad Maya de Guatemala

Bienvenid@s a este espacio para Crecer

¡En verdad os damos gracias dos y tres veces! Hemos sido creados, se nos ha dado una boca y una cara, hablamos, oímos, pensamos y andamos; sentimos perfectamente y conocemos lo que está lejos y lo que está cerca. Vemos también lo grande y lo pequeño en el cielo y en la tierra. Os damos gracias, pues, por habernos creado, ¡oh Creador y Formador!, por habernos dado el ser, ¡oh abuela nuestra! ¡Oh nuestro abuelo!, dijeron dando las gracias por su creación y formación.

Popol Wuj

Las opiniones vertidas son responsabilidad de los autores.


jueves, 22 de agosto de 2013

Convocatoria a participar del Curso de Espiritualidad Maya de Guatemala

Convocatoria a participar del
Curso de Espiritualidad Maya de Guatemala

PRESENTACIÓN
Somos un grupo de personas que practicamos la Espiritualidad Maya y que contamos con un espacio para compartir el pensamiento, los valores ancestrales, culturales y espirituales de los mayas de Guatemala.
Con el afán de facilitar, valorizar y enseñar la cultura maya, base cultural de nuestros abuelos, para eso la intención de la organización espiritualidad maya Guatemala es despertar el interés y promover en forma sistemática y con sentido crítico el significado real del mismo, para ello utilizaremos el principio de participación y consenso para su aplicación en la vida cotidiana de los colaboradores y participantes.
Partiremos de una visión espiritual con carácter científico lo que permite alcanzar la ciencia y conciencia de nuestra cosmovisión.

Objetivo General
1 Desarrollar los conocimientos necesarios sobre la teoría y práctica de la cultura maya y su uso cotidiano en
población de las diferentes comunidades lingüísticas del país


Objetivos específicos
1 Ampliar el conocimiento sobre temas de la cultura maya y desarrollar el pensamiento y habilidades de colaboradores y participantes.

2 Valorar la cultura y el idioma como un elemento de identidad a través del conocimiento y el uso del mismo.

3 Fortalecer la convivencia pacífica y la interculturalidad, mediante el intercambio sociocultural, el respeto a las diferencias y la valorización de la creatividad, la organización social, los valores comunitarios, los vínculos entre seres humanos y entre éstos y la naturaleza, en el contexto de una acción a largo plazo a favor de la paz y el desarrollo sostenible.

4 Contribuir en el manejo, interpretación y difusión de los calendarios mayas, lugares, fechas y acontecimientos importantes para la vida de los pueblos originarios de Guatemala, especialmente de nosotros los mayas.

5 Posicionarse espiritual, social y políticamente del rol de la espiritualidad en la familia, comunidad y sociedad

6 Crear espacios e incidencia para la defensa de la madre tierra, territorio, biodiversidad, recursos genéticos y diversidad de cultivos nativos de acuerdo a prácticas culturales

Para ello les invitamos a participar en nuestro Curso Inicial de Espiritualidad Maya de Guatemala.

Inicia 30 de agosto de 2013

Modalidad del curso:
Metodología

1 Llenar la ficha de inscripción.
2 Después de efectuado el pago se le asignará el curso en línea para tener acceso al foro virtual.
3 A partir de la fecha indicada, cada lunes, recibirás en tu correo el tema correspondiente y los materiales de lectura estarán en: www.noj.espiritualidadmaya.org (debe haberse registrado para poder ingresar) y/o serán envidos por correo electrónico.
4 Deberás leer el artículo (se recomiendan estrategias de lectura).
5 También deberá participar en el foro virtual con una pregunta o aportar a la discusión y comentar en el foro virtual cada día viernes de 21 a 22 horas (hora de Guatemala).
6 Deberá enviar un ensayo al finalizar. Los que reúnan mejor la experiencia serán publicados en la página web y el blog.


PARA OBTENER EL DIPLOMA DEL CURSO

Les solicitamos:

1 Participar en los foros, y presentar los comentarios a las lecturas en el curso virtual.
2 Participar en los foros con respuestas, comentarios, y demás.
3 Consultar a los tutores del curso y/o a cualquiera de los consultores.
4 Entregar el Ensayo final y/o proyecto de investigación que se requiera.
5 El Diploma será otorgado por el equipo de Espiritualidad Maya de Guatemala, facilitares del curso y su tutor; se enviaran digitalmente las constancias. (sí se quiere impresa los gastos de envió corren por cuenta del destinatario).

Valor:
Q.150.00 para los nacionales (depositados en cuenta) y USS$20.00 para el extranjero enviado por giro postal, paypal y/o otra forma de envío.

Inicio del curso:

30 de agosto de 2013.

Más información comuníquese a:



Ficha de Inscripción para el curso de Espiritualidad Maya de Guatemala
Por favor llenar toda la información que a continuación se solicita. La misma será de utilidad para control y registro para saber qué publico participa en nuestros cursos. De uso confidencial. Debe enviarse a:
info@espiritualidadmaya.org 

1. APELLIDOS y NOMBRES (COMPLETOS):

2. País de origen y lugar de residencia:

 3. Profesión u oficio: _________ grado académico:____________________________
4. puesto que desempeña: ___________________ Otros intereses: ______________
5. Correo electrónico:___________________________________________________
6. Forma en que se entero del curso:

7. Para qué quiere tomar este curso:

7. Qué espera del curso:

8. Otra información adicional que quiera compartir:

1 comentario:

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar