Espiritualidad Maya de Guatemala

Espiritualidad Maya de Guatemala

Bienvenid@s a este espacio para Crecer

¡En verdad os damos gracias dos y tres veces! Hemos sido creados, se nos ha dado una boca y una cara, hablamos, oímos, pensamos y andamos; sentimos perfectamente y conocemos lo que está lejos y lo que está cerca. Vemos también lo grande y lo pequeño en el cielo y en la tierra. Os damos gracias, pues, por habernos creado, ¡oh Creador y Formador!, por habernos dado el ser, ¡oh abuela nuestra! ¡Oh nuestro abuelo!, dijeron dando las gracias por su creación y formación.

Popol Wuj

Las opiniones vertidas son responsabilidad de los autores.


martes, 20 de noviembre de 2012

Ciclo de conferencias sobre Espiritualidad Maya


Ciclo de conferencias sobre Espiritualidad Maya

PRESENTACION

Somos un grupo de personas que practicamos la Espiritualidad Maya y que contamos con un espacio para compartir el pensamiento, los valores ancestrales, culturales y espirituales de los mayas de Guatemala.

Con el afán de facilitar, valorizar y enseñar  la cultura maya,  base cultural  de nuestros abuelos, para eso la intención del Grupo que conformamos Espiritualidad Maya Guatemala es despertar el interés y promover en forma sistemática y con sentido crítico el significado real del mismo, para ello utilizaremos el principio de participación y consenso para su aplicación en la vida cotidiana de los colaboradores y participantes.


Desde hace un tiempo es importante como se ha despertado el interés por conocer el mundo de los Mayas; pero hace falta que se conozca desde los mayas verdaderos, desde los que vivimos los valores.

Queremos desarrollar  los conocimientos necesarios sobre la teoría y práctica de la cultura maya y su uso cotidiano en  población de las diferentes comunidades lingüísticas del país y ampliar el conocimiento sobre temas de la cultura maya y desarrollar el pensamiento y habilidades de colaboradores y participantes

Por ello les invitamos al ciclo de Conferencias que Realizaremos en el Museo Nacional de Historia (9 calle 9-70 zona 1) los días miércoles 14, 21 y 28 de noviembre y miércoles 5 de diciembre, abordando una temática diferente cada día:

•             Cosmovisión Maya

•             Sistema calendárico Maya

•             Xuculem o Ceremonia Maya

•             El B’aqtun y los mayas actuales


El horario será de 18:00 a 20 horas. Se les pide una colaboración voluntaria de Q10.00 por conferencia.

Se podrán parquear sobre la 9 calle con el permiso y de la municipalidad.

Esperamos verlos por allá y habrá venta de artesanías, velas y otros.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario