Espiritualidad Maya de Guatemala

Espiritualidad Maya de Guatemala

Bienvenid@s a este espacio para Crecer

¡En verdad os damos gracias dos y tres veces! Hemos sido creados, se nos ha dado una boca y una cara, hablamos, oímos, pensamos y andamos; sentimos perfectamente y conocemos lo que está lejos y lo que está cerca. Vemos también lo grande y lo pequeño en el cielo y en la tierra. Os damos gracias, pues, por habernos creado, ¡oh Creador y Formador!, por habernos dado el ser, ¡oh abuela nuestra! ¡Oh nuestro abuelo!, dijeron dando las gracias por su creación y formación.

Popol Wuj

Las opiniones vertidas son responsabilidad de los autores.


martes, 30 de julio de 2013

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS PARA


El equipo de Espiritualidad Maya de Guatemala, convoca a todos los interesados en publicar artículos o materiales relacionados con los Pueblos Mayas de Guatemala, México, Belice y Honduras, así como del Pueblo Xinka y Garifuna en Guatemala.
Los textos deben ser inéditos o si ya fueron presentados deben contener adecuaciones y modificación para la versión electrónica indicando en donde fue publicado y el medio (libro, revista, revista electrónica etc).
Todo lo que publicamos se hace bajo “Creative Commons” (derechos abiertos), y se hace bajo la licencia Numero 3: (Atribución-No Comercial-Compartir igual 3.0 Guatemala)  y solo de esta manera publicamos. CREEMOS que el conocimiento de los Pueblos Originarios de cualquier parte del mundo, especialmente de los mayas es y debe de ser de dominio público; si bien es cierto usted es un autor, este conocimiento es heredado de nuestros antepasados. (Al final se le encuentra el texto legal sobre el cual los derechos son cedidos universalmente).

La temática:
Los artículos deben corresponder a la siguiente temática:

1 Espiritualidad y/o religión. Cosmovisión
2 Historia, Antropología, Arqueología, Sociología, Etnografía, Etno-historia y demás ciencias sociales. Ciencias exactas relacionadas con los pueblos originarios.
3 Sistemas de medición del Tiempo y Calendario Maya.
4 Interculturalidad e Idiomas Mayas.
5 Educación, Arte y Cultura Maya.
6 Sistemas de Salud: Medicina, Psicología, salud reproductiva e integralidad con la Espiritualidad Maya y/o de los pueblos originarios.
7 Buen Vivir, Ecología y Desarrollo sostenible.
8 Tic’s y acceso a la tecnología de los pueblos originarios.
9 Feminismo.

Si está interesado en escribir un artículo o material relacionado le sugerimos enviar un correo a: info@espiritualidadmaya.org y/o jmenchu@espiritualidadmaya.org, para afinar los detalles de la entrega.

Gracias por colaborar en engrandecer la Cultura y Espiritualidad Maya de Guatemala.

¡Larga Vida y Útil Existencia!
Popol Wuj

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada